Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

UAS invitó a festival de fiestas patrias

UAS invitó a festival de fiestas patrias

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invitó a la comunidad universitaria y al público en general al Festival de Fiestas Patrias que se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 18:00 horas en el histórico Edificio Central. El evento, en conmemoración del 203 aniversario del Grito de Independencia de México, es organizado por la Coordinación General de Extensión de la Cultura, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y otras dependencias de la institución.

Homar Arnoldo Medina Barreda, titular de Extensión de la Cultura, compartió detalles del evento que incluirá una variedad de actividades como función de teatro a cargo de Guiñoleros UAS, presentaciones de danza folklórica, la Banda Sinfónica Universitaria y la participación del Jardín de Niños UAS. Además, el festival contará con un espectáculo de pirotecnia y la presentación estelar del Mariachi Fiesta de México.

Medina Barreda enfatizó que es una ocasión familiar dirigida a toda la sociedad, y destacó el regreso de la Gran Kermés Mexicana, a cargo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, que ofrecerán una variedad de antojitos mexicanos.

A pesar de los desafíos que enfrenta la Universidad, Medina Barreda subrayó que la cultura sigue siendo una parte importante de la agenda universitaria, contribuyendo a la construcción de una sociedad mejor. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias