Buscar
28 de Marzo del 2024

Educación

UAS mantendrá clases virtuales el semestre que está por terminar

No existen condiciones para un regreso a clases presenciales durante el presente semestre que se concluirá de manera virtual aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesus Madueña Molina.


Indicó que se analiza para agosto iniciar el próximo ciclo escolar de manera presencial pero siempre dependiendo de la situación en que se encuentra Sinaloa en relación a la pandemia de Covid 19.


El rector de la UAS, expresó que se realizará un levantamiento de necesidades por cada unidad académica para conocer cuáles son sus requerimientos específicos, así como el mantenimiento de la infraestructura para poder tener un regreso a clases presenciales.


Madueña Molina, dejó en claro que mientras haya un caso de COVID-19 el riesgo de la que pandemia vuelva a prender es muy alto, ya se ha vivido la experiencia en otros estados que regresaron a clases y que ante el brote de contagios han tenido que dar marcha atrás, señaló que la UAS seguirá apoyando al sector salud y a los gobiernos federal y estatal en la campaña de vacunación.


Agregó que durante el verano se pondrán a disposición de manera gratuita de los alumnos que egresan este año de cursos y diplomados prácticos para quienes de manera voluntaria quieran fortalecer sus conocimientos en las áreas de las ciencias de salud, arquitectura e ingeniería entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias