Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

UAS percibe el presupuesto más bajo desde hace 20 años

UAS percibe el presupuesto más bajo desde hace 20 años

Para ejercer durante el año 2021, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibirá un presupuesto de 209 millones 30 mil 302 pesos más que el proporcionado para el 2020, recurso que viene de la Federación y del Estado, informó su rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

De ese recurso 34 millones de pesos provienen del Estado y el resto es de la federación.

El lider la Casa Rosalina reveló que a pesar de que el presupuesto es mayor al del 2020, es el mismo recurso estatal que en el 2001, es decir, retrocedieron 20 años atrás donde no se tenía una matrícula tan alta como la actual.

"Prácticamente de manera retrospectiva, casi 20 años después no dan el monto, con la diferencia que en 2001, esa cantidad de dinero representó el 22.49 por ciento y hoy lo que se nos otorga representa el 1.71 por ciento, es un presupuesto el más bajo en más de 20 años que se le ha otorgado a la universidad", expresó.

Guerra Liera señaló que la institución no recibió el apoyo que se merecía, sin embargo, aprovechó para agradecer a los legisladores, quienes lograron resignar recurso para la UAS a pesar de ser un año difícil.

Finalmente precisó que la institución tiene hoy en día en su matrícula a más de 169 mil estudiantes, lo que implica una cobertura de casi el 100 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias