UAS reforzará seguridad tras secuestro e intento de extorsión Virtual
Educación

UAS reforzará seguridad tras secuestro e intento de extorsión Virtual

Por: Jesús Andrés Viera Velarde
Culiacán
Fecha: 04-12-2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha reforzado los protocolos de seguridad en sus instalaciones tras un secuestro e intento de extorsión virtual que involucró a un estudiante de la preparatoria UAS.


Asi lo informó el vicerrector de la Unidad Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, quien comentó que no se han reportado otros casos similares desde la campaña lanzada para toda la comunidad de la Casa Rosalina. 


Señaló que la institución ha implementado medidas para evitar actos delictivos, como el control de acceso y salida de estudiantes y personal.



Por ello, el vicerrector llamó a los jóvenes para que extremen cuidados y no contesten llamadas de números no identificados. 


Asimismo, recomendó mantenerse en contacto con familiares al llegar y salir de la universidad o preparatoria y seguir los siguientes pasos:


Si recibe una llamada de extorsión, mantén la calma y no proporciones información personal. 


Cuelgue inmediatamente y denuncia al 089 o al 911 y nunca realice depósitos ni transferencias de dinero. 


Y finalmente si le mencionan que alguien está en peligro, llame directamente a esa persona para confirmar.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias