Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

UAS ve positivo la creación de más universidades

UAS ve positivo la creación de más universidades

La Universidad Autónoma de Sinaloa ve positivo la apertura de  dos universidades más en Sinaloa, las cuales estarán ubicadas en Cosalá y Badiraguato respectivamente, señaló el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

 

Precisó que con estas dos nuevas escuelas se espera que pueda ser atendida en su totalidad la demanda en la zona serrana  de Cosalá y Badiraguato.

 

Destacó que como institución están dispuestos a colaborar con estos dos centros educativos, para que a través de convenios se fortalezca en el ámbito educativo.  

 


"Esto permite a los jóvenes, siempre y cuando no se repitan las mismas ofertas que ya existen, pues te den una opción diferentes, no recuerdo las áreas, pero son ofertas que creo   que nosotros en la universidad no tenemos, van a ser dos una en Cosalá y otra en Navolato y vemos positivo"

 

Guerra Liera dijo que no se debe de ver a las nuevas universidades como competidoras de un presupuesto, sin embargo, se debe de considerar la manera de que las nuevas instituciones se vayan afianzando.

 

"Yo creo que ellos tendrán que irse afianzando al igual que como lo hemos venido haciendo las demás instituciones en el aspecto presupuestal, porque hay que aclarar que cuando se dice gratuito en realidad no es gratuito, en el aspecto laboral se contratan maestros que hay que garantizar un régimen de prestaciones que por ley se exigen"

 

El líder de Casa Rosalina comentó que debido a que el tamaño de las nuevas universidades será diferente a las que ya existen, permitirá tener una mayor captación de jóvenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias