Buscar
23 de Abril del 2024
Tecnología

Ucrania asegura que Rusia ha lanzado más de mil misiles

Ucrania asegura que Rusia ha lanzado más de mil misiles
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-03-2022

A 26 días de la incursión de Rusia, Estados Unidos asegura que ya son más de mil 100 misiles lanzados contra territorio ucraniano, y lo acusa del uso de un proyectil hipersónico de alta precisión.


De acuerdo al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Rusia ha lanzado más de mil 100 misiles en Ucrania desde el inicio de su incursión militar el pasado 24 de febrero, y a pesar de que no ha podido confirmar el disparo de proyectiles hipersónicos por parte de Moscú, si lo acusa.

Durante una llamada con periodistas, el responsable del Pentágono reconoció que su país no ha sido capaz de verificar el uso de misiles hipersónicos, aunque no descartó que sea posible. Mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó el domingo que sus fuerzas habían vuelto a disparar misiles hipersónicos Kinzhal para destruir "un gran almacén de combustible y lubricantes" en la localidad de Konstantinovka, en el sur de Ucrania.

Se trataría del segundo uso confirmado de los Kinzhal en Ucrania y en el mundo, que antes Rusia solo había utilizado durante ensayos militares. El representante refirió que la utilización de ese tipo de proyectil podría deberse a que Rusia se está quedando sin municiones guiadas de precisión y tienen que recurrir a otro tipo de armas. "O puede ser que quieran mandar un mensaje a Occidente y también a Ucrania para lograr algún tipo de ventaja en la mesa de negociaciones, pero desde la perspectiva militar no es muy práctico usar misiles hipersónicos ahí", destacó.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Kinzhal (Daga en ruso) es un misil hipersónico de alta precisión con un alcance de más de 2 mil kilómetros y una velocidad diez veces mayor que la del sonido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias