Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

UE pide a Rusia crear corredores humanitarios en Ucrania

UE pide a Rusia crear corredores humanitarios en Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-04-2022

Con el objetivo de evitar la muerte de civiles, la Unión Europea exhorta a Rusia a crear corredores humanitarios inmediatos en Ucrania.


A través de una publicación en sus redes, el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió este viernes al presidente ruso, Vladímir Putin, la implementación de corredores humanitarios en Mariúpol y otras ciudades de Ucrania, solicitud que coincide con la Pascua ortodoxa a celebrarse el próximo domingo. "He presionado por acceso humanitario inmediato y el paso seguro en Mariúpol y otras ciudades sitiadas, aún más con motivo de la Pascua ortodoxa", apuntó Michel tras una conversación telefónica con Putin.

Esta solicitud llega luego de que horas antes, el propio Putin declaró victoria en la batalla por Mariúpol; esto , a pesar de que el ejército ruso afirmó en Moscú que estaba dispuesto a una tregua en "la totalidad o en una parte" de la zona industrial de Azovstal, el último bastión de las fuerzas ucranianas en dicha ciudad con el objetivo de permitir la evacuación de los civiles.

Así mismo, Michel pidió a Putin que establezca un contacto directo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Por su parte, Putin emitió un comunicado sobre la situación en Mariúpol, y criticó la postura de dirigentes europeos de insistir en una solución militar al conflicto ya que consideró a estas acciones como "irresponsables".

EL DATO...

Recordemos que el pasado miércoles, durante su visita a Kiev, Michel dijo que la Unión Europea haría "todo lo posible" para que las fuerzas de ese país derroten militarmente a Rusia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias