Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

UGRS invita a hacer válido seguro por perdida de ganado

UGRS invita a hacer válido seguro por perdida de ganado

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Régulo Terrazas, hace un llamado a los ganaderos a que hagan válido su seguro contra la perdida de ganado, para que no se disminuyan los hatos ganaderos de la región, y que tampoco se impacte negativamente la economía de los productores.

Explicó que aunque no se tiene un registro de las pérdidas de ganado en la temporada de sequía y por las inundaciones, se conoce que sí ha habido muerte de algunas cabezas de ganado que estarían cubiertas por este seguro.

Regulo Terrazas, Presidente de la UGRS:

"Es una cobertura anual y es no nada más inundaciones, es otro tipo de, incendios, otros accidentes o incidentes que sucedan, por ejemplo rapiña".

El líder ganadero mencionó que es muy común que los productores desconozcan que tienen este beneficio, y por lo tanto tampoco saben cómo reclamarlo.

En ese sentido, dijo que las oficinas de la Unión Ganadera están abiertas para recibirlos y orientarlos para que puedan realizar el trámite.

Regulo Terrazas, Presidente de la UGRS:

"Queremos involucrar al productor para que acuda en caso de siniestro que acuda a las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa para proporcionales el contacto para que logren una indemnización del ganado que hayan perdido, las cabezas que hayan perdido, que hagan el reporte".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias