Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Un descontrol prenatal, la llevo a padecer anemia

Un descontrol prenatal, la llevo a padecer anemia

No llevar un control prenatal, le llevó a padecer anemia.


Tiene 17 años y 36 semanas de embarazo.  


Al mes y medio de gestación se enteró que estaba embarazada, sin pensar lo difícil que esto implicaría para ella.


Fue aproximadamente un mes cuando le detectaron anemia, a partir de ahí comenzó a llevar un control prenatal.



"Cuando me dijeron aquí que tenía anemia, allá donde iba con el doctor, no me dijo eso que tenía anemia, hasta que vine aquí y me checaron y fue cuando supe, pero antes no había sabido, no me habían dicho nada"


Como parte del tratamiento la doctora le receto las vitaminas Elevit, un tipo de nutrición para mujeres embarazadas que no llevan una dieta balanceada.


La anemia ya es controlada y aunque el control prenatal  lo inició cuando el embarazado ya estaba avanzado, esto no ocasionó afectaciones al bebé, como sucede en otros casos, provocando en  situaciones que el recién nacido no logré sobrevivir.


Un control prenatal es más que solamente los cuidados de salud durante el embarazo. Este incluye las consultas de atención médica y pruebas prenatales, para prevenir y descubrir posibles problemas de salud, con tratamientos efectivos.


De acuerdo con datos del Hospital de la Mujer más del 50 por ciento de las mujeres embarazadas que llegan al nosocomio no llevan un control prenatal.



"Pues ya mejor, porque pues antes me la llevaba dormida y asi, pero no era por el embarazo, ni nada, sino que porque  no tenía ni fuerzas ni nada, porque adecuenta que no tenía ni sangre ni nada, tenía 8 de anemia"


Ante esto la doctora Martha Esther Guel Gómez, Jefa del área de Neonatología del Hospital de la Mujer, informó que el control prenatal es menos común en las mamás jóvenes, ya que no le dan la importancia que requiere a un embarazo.


Además que los embarazos en niñas de entre 10 hasta los 18 años cada vez son más frecuentes, pues según datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, en el 2018 en el estado se detectaron 259 casos de embarazos en adolescentes, colocando al estado en los primeros  lugares a nivel mundial.


A su corta edad, quien dará vida a un bebé en las próximas semanas, durante estos ocho meses de embarazo le ha quedado de experiencia que es importante llevar un control prenatal, ya que de no ser así, podrían suscitarse padecimientos graves que podrían afectar de manera significativa  al bebé.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias