La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que Mazatlán experimentará un clima cálido y soleado durante el día lunes, con temperaturas que oscilarán entre los 35° y 40° grados centígrados.
El Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado comentó que los cielos estarán despejados a medio nublados, lo que permitirá disfrutar de un día soleado en la franja costera del puerto.
Sin embargo, señaló que se espera que algunos municipios del estado tengan alta probabilidad de lluvias durante la tarde, principalmente en las zonas de montaña, donde las precipitaciones pueden ser fuertes con variaciones de 25 a 50 milímetros.
Dijo que en lo que corresponde a Mazatlán se tiene bajas probabilidades de lluvias, por lo que se descartan precipitaciones para este lunes.
Por ello, ante el intenso calor llamó a la sociedad a mantenerse hidratada y protegerse del sol para evitar cualquier problema de salud.
Asimismo, indicó que el monitoreo de las condiciones climáticas seguirá siendo constante para proporcionar información oportuna a la sociedad y evitar situaciones de riesgo.
Finalmente, Osuna Tirado mencionó que es importante que la población esté atenta a las condiciones climáticas y tome las medidas necesarias para protegerse del calor y el sol.