Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

UNEME DEDICAM sigue ofreciendo sus servicios

UNEME DEDICAM sigue ofreciendo sus servicios

La Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, UNEME DEDICAM, en Culiacán se encuentra abierta y sigue brindando sus servicios de detección y seguimiento de este padecimiento a todas las mujeres de manera gratuita. 

La directora de UNEME DEDICAM, Dra. Lilian Cázarez Rojo, informó que en base a la contingencia se han tomado algunas medidas extremas para continuar con la atención a las pacientes y de igual manera que sea segura para ellas y el personal que labora en esta institución, para de esta manera continuar brindando sus servicios en el tema de Cáncer de Mama.


Destacó que si se tiene inquietud o quiere atenderse o sufre algún signo de alarma en sus glándulas mamarias que no dude en marcar o a través de las redes sociales ponerse en contacto para que no corra riesgo; de esta manera se les orienta y se evitan los riesgos siempre y cuidando la salud de las mujeres sinaloenses.


Hizo énfasis en que los servicios de mastografía, ultrasonido y toma de biopsia son totalmente gratuitos y de esa manera se irán clasificando las atenciones dependiendo lo que la paciente refiera y se le asigna una cita para que la paciente acuda, cuidando siempre su seguridad y salud física con las medidas de sanidad correspondientes a esta contingencia tanto en las instalaciones como en el personal que las atiende.

 

Por normatividad en el área de la salud una mastografía debe realizarse cada dos años, Sinaloa cuenta con la infraestructura adecuada como para que cada mujer se la realice cada año y así llevar su control o bien realizar un diagnóstico oportuno, explicó Cázarez Rojo.


"Cualquier cambio de coloración en su piel, cualquier bulto, hundimiento en la glándula mamaria, salida de secreción, salida de sangre, cambio en la estructura de la piel, cualquier cosa que vean que no es normal esos serían así en general los signos de alarma y por supuesto si hay algún antecedente en la mamá que tuvo Cáncer de Mama o en una tía materna son signos de alarma para que se considere un chequeo diagnóstico a la mujer", dijo.


El teléfono de la Uneme Dedicam Culiacán, teléfono (667) 729 63 02 en un horario de 7:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias