Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Unidad anticovid efectuó diez suspensiones en Querétaro

Unidad anticovid efectuó diez suspensiones en Querétaro

Mediante los operativos efectuados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, del 19 al 24 de noviembre, la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 19 suspensiones ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.


 


En ese período, en Corregidora se suspendieron cinco establecimientos: una frutería, una taquería, una rosticería y dos salones de fiestas. Mientras que en el municipio de Querétaro también se suspendieron cinco establecimientos: una cremería, dos bares, un restaurante y un centro nocturno.


 


En San Juan del Río se suspendió una frutería y un bar; en Ezequiel Montes dos restaurantes; en El Marqués un gimnasio; en Jalpan de Serra una marisquería; en Pedro Escobedo un establecimiento con venta de regalos; en Pinal de Amoles una purificadora de agua; y en Tolimán un billar.


 


En el mismo periodo, se efectuaron 592 verificaciones, 681 visitas de fomento sanitario, 487 recomendaciones, y se visitaron 141 establecimientos que ya se encontraban cerrados. Del 1 de octubre al 24 de noviembre de 2021, suman 91 establecimientos suspendidos y ocho dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.


 


La Unidad ha hecho cinco mil 124 verificaciones y ha emitido cuatro mil 230 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19. Además, ha realizado tres mil 452 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.


 


La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos en el estado, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos presentados a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias