Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Uniformes Escolares reporta una avance en confección

Uniformes Escolares reporta una avance en confección

La industria textil de Sinaloa reporta cerca de 800 mil uniformes ya confeccionados del programa de uniformes gratuitos que el Gobierno del Estado dispersa a las familias sinaloenses, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.


Expresó que los textileros tiene ya un anticipo de 70 millones de pesos, de un presupuesto total de 320 millones de pesos, para esta esta décima edición del programa participarán en donde 128 fabricantes y 37 comercializadores de los 18 municipios.


Para el programa de útiles escolares ya se liberaron certificados a 160 papelerías de todo el Estado, de igual forma ya se les hizo entrega de los contenidos de los paquetes de útiles, los cuales comenzarán a elaborar para su posterior entrega.


Lizárraga Mercado, destacó que se está analizando y valorando el mecanismo de entrega de los beneficios tanto de uniformes como de útiles, esto con la finalidad de evitar las grandes aglomeraciones de personas que acuden durante los primeros días del canje.


La matrícula a beneficiar para el próximo ciclo escolar, será de más de 500 mil alumnos del nivel básico a los cuales se les estará entregando dos uniformes y un paquete de útiles escolares por alumno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias