Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Uniformes y útiles escolares serán ley

Uniformes y útiles escolares serán ley

Será ley y no solo decreto la entrega de uniformes y útiles escolares en Sinaloa.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación, Equidad Género y Familia, y Hacienda Pública llevaron a cabo una sesión para normar la entrega de los uniformes y útiles escolares a partir del ciclo escolar 2020-2021.

Con esta Ley, quedará inscrito que todos los niños que acudan a escuelas públicas puedan tener un par de uniformes, los útiles, así como calzado deportivo para el sistema preescolar.

"De tal manera que hemos dado un paso adelante muy importante en el sentido de que ya queda normado la entrega de los uniformes, los útiles escolares y el calzado para los de preescolar y ya no queda a discrecionalidad del Ejecutivo", dijo.

Esta ley solo contempla la entrega de los apoyos a los niveles preescolar y primaria.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Educación, Flor Emilia Guerra Mena, aseguró que de esta manera se acabará la incertidumbre al inicio de cada ciclo escolar sobre si se entregarán o no los apoyos.

"Los uniformes y últiles escolares ya es Ley, logramos adicionar el calzado deportivo para nivel preescolar, y ojalá, más adelante ir de manera gradual que ya después no solamente sea kínder y preescolar, que sea primaria, y después secundaria, por qué no", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias