Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Unión Europea destina más recursos a Ucrania

Unión Europea destina más recursos a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-03-2022

Con el objetivo de garantizar la seguridad en Kiev, la Unión Europea destino otros 500 millones de euros en material bélico para ayudar en la defensa contra la invasión rusa en Ucrania


Este martes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo político para financiar con otros 500 millones de euros material militar para Ucrania, por lo que la UE elevará a un total de mil millones de euros su aportación para ayuda letal y no letal a los ucranianos.

Quien fue el encargado de anunciar esta determinación durante una rueda de prensa fue el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. En donde informó que tras la reunión del Consejo de ministros comunitarios, en un "acuerdo político" se llegó a la conclusión de utilizar otros 500 millones de euros del Fondo Europeo en Apoyo de la Paz (FEAP) para Ucrania; sin embargo, la decisión se deberá formalizar más adelante.

El político español explicó que se analizó la situación en Ucrania y se llegó al acuerdo de continuar con el apoyo económico y bélico a Ucrania "Las conclusiones fueron muy claras. Todos los Estados miembros están extraordinariamente unidos en apoyo a Ucrania", declaró Borrell, quien insistió en que las fuerzas rusas están cometiendo "crímenes de guerra"y "violaciones de la ley internacional" con su invasión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias