Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Universitarios respaldan gestiones ante Gobernación

Universitarios respaldan gestiones ante Gobernación

Exigen un alto a la persecución política 

En el marco de la reunión que se celebró en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para abordar el conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Gobierno del Estado, los universitarios de salieron a las calles a realizar concentraciones pacíficas en respaldo a las autoridades de la Casa Rosalina.

Miles de estudiantes, maestros, y personal administrativo, tomaron las plazas públicas y con pancartas y consignas exigieron un alto a la persecución política, que acusan, se ha orquestado desde el tercer piso de palacio de Gobierno.

A nombre la comunidad universitaria se expresó José Carlos Aceves Tamayo, Líder de los Comités de Defensa de la Autonomía Universitaria, quien lamentó que este conflicto haya tenido que escalar al terreno político, por la imposición de una Ley en el estado que es contradictoria a una ley federal y la propia Constitución. 

Reiteró el descontento de la comunidad rosalina, y mencionó que no se descarta intensificar las protesta si no se obtiene una respuesta positiva de la Federación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias