Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Urge brindar condiciones humanas a jornaleros agrícolas: Cuén Ojeda

Urge brindar condiciones humanas a jornaleros agrícolas: Cuén Ojeda

Ante los hechos que se han presentando en unas cuarterías al norte del estado, el líder moral de Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, destacó que urge que se garanticen condiciones más humanas para los jornaleros agrícolas, pues lamentablemente esta situación ya cobró la vida de dos menores, y mantiene a algunos más en el hospital. 

Comentó que lo primero que debe hacerse es detectar la causa de las muertes y enfermedades y combartirla de inmediato, pues podría tratarse de algún agente infeccioso que puede propagarse.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Líder moral del PAS:

"Se tiene que investigar, para eso son los laboratorios, para eso son los diagnósticos, y en este momento debemos estar muy atentos porque podrían ser bacterias importadas de otras entidades federativas, porque los jornaleros vienen de muchos lugares vienen de Chiapas, Oaxaca, Chihuahua y de otros lugares".

Cuén Ojeda añadió que todo esto que ocurre, no solo en este campo agrícola sino en muchos de ellos, es por falta de una cultura de prevención, por lo que debe mantenerse una inspección constante tanto por parte de los empresarios agrícolas como de las autoridades correspondientes.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Líder moral del PAS:

"Aquí es inspeccionar y que ese aprendizaje que estamos teniendo en este momento pues que se haga una inspección a nivel de todo Sinaloa para garantizar que estén en condiciones dignas donde están en este momento los jornaleros agrícolas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias