Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Urge capacitación a choferes del transporte público: Sindicato

Urge capacitación a choferes del transporte público: Sindicato

A causa de la pandemia no solo disminuyó el pasaje y con ello el ingreso de los choferes del transporte público, sino que también se les dejó de brindar capacitación, afectando su actividad laboral.

Rolando Ibarra, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Público Urbano de Culiacán, señaló que desde hace dos años el gobierno estatal detuvo los cursos de capacitación que se daban a los operados, lo que también afecta la calidad del servicio.

Para el líder de los choferes, estas capacitaciones que recibían cada seis meses o por lo menos una vez al año, son de gran relevancia para tener mejor preparación y poder brindar un mejor servicio.

Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Público Urbano de Culiacán:

"Todo mundo debe de capacitarse para estar actualizado, yo les explico a los choferes, ustedes tienen muchos años trabajando pero cada vez se tiene que actualizar más, cada vez hay más carros, cada vez se tiene que dar un buen trato a las personas que suben".

Sin embargo las autoridades han hecho caso omiso de sus peticiones para volver a implementar estos cursos, dejando por dos años de preparar mejor a los operadores del transporte público.

Entre los temas más relevantes en los que los choferes buscan recibir capacitación es servicio al cliente, reacción ante accidentes o asaltos, primeros auxilios, y reglamento de tránsito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias