Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Urge modernizar sistema de riego: UARS

Urge modernizar sistema de riego: UARS

Ante el escenario catastrófico en la entidad para los sectores productivos por la falta de agua, el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, urgió al gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura, a trabajar en el rescate del agua para reducir está problema y tener un uso más eficiente del vital líquido.


Cada año, abundó, es evidente como hay menos lluvias, lo que genera un almacenamiento menor de agua en las presas, lo que hace evidente la extrema urgencia de crear mecanismos para darle un uso responsable.


El líder agrícola señaló que en ese sentido hay una añeja propuesta ante la Secretaría de Agricultura para establecer un plan de riego que requiera menor cantidad de agua sin afectar la producción.


Precisó que se trata de emparejar los suelos para que se utilice menos agua, además de planificar con los módulos de riego programas para hacer frente al problema de las sequías que cada vez es mayor.


"Necesitamos que las presas si históricamente al final de un ciclo, digamos, otoño invierno quedan al 30 que queden al 60, necesitamos un plan integral de modernización de riego en Sinaloa, ese plan que tiene esperando toda la vida" Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias