Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Urge paso peatonal por Niños Héroes y Noris

Urge paso peatonal por Niños Héroes y Noris

Por el bulevar Niños Héroes debajo del puente de la avenida Teófilo Noris, el parque Las Riberas y la Isla de Orabá se conectan a la Plaza de la Juventud para ir al centro de la ciudad, pero el cruce no es seguro, pues automovilistas y choferes de camiones urbanos, no suelen dar el pase a las personas que se trasladan a pie.

El espacio en el que está localizado permite que quienes trabajan del otro lado del río Tamazula o quienes deseen pasar por actividades recreativas no les sea fácil e incluso tengan que correr, regularmente se detienen a la mitad del camino para poder llegar al otro lado.


Personas que se dirigen a grandes plazas como el centro comercial forum y escuelas como la Preparatoria Central que alberga a 3 mil 453 alumnos y alumnas o el Centro de Idiomas de la UAS, que cada trimestre tiene un alumnado 5 mil 500 personas, pueden ser usuarias de ese cruce y las clases ya está por iniciarse.


Alumnado

Preparatoria central 3 mil 453

Centro de Idiomas UAS 5 mil 500 


El paseo Niños Héroes tiene una velocidad límite de 60 kilómetros por hora, erróneamente las personas piensan que es mayor y transitan por encima de esa velocidad o también se creyó que era vía rápida, sin embargo no hay vías rápidas dentro de las ciudades.


Quienes salen perdiendo por el riesgo y el tiempo invertido en cruzar el boulevar, son por mucho las y los peatones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias