Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Urgen que federación libere recursos de la UAS

Urgen que federación libere recursos de la UAS

Sergio Jacobo Gutiérrez y Faustino Hernández, diputados priístas y trabajadores universitarios, expresaron su preocupación por la situación en la universidad Autónoma de Sinaloa, en la que observan situaciones como interrupción del pago de los trabajadores académicos y administrativo.

Dijeron también que tienen conocimiento que Eulogio Guerra Liera dijo que las autoridades federales estaban condicionando la entrega de recursos, las cuales están autorizadas en el presupuesto.


La afectación es para Miles de trabajadores y sus familias, consideran.


Ambos diputados se dicen a favor de que se avance en la casa Rosalina en ver el ejercicio de finanzas, transparencia y uso de recursos, pero no aprueban que condicionen las prestaciones que les corresponden a los trabajadores por ley.


"Lo que no se vale es que desde el gobierno federal se quiera presionar, coaccionar, condicionar, para la entrega de recursos que insisto que es obligación del gobierno federal entregar"


Generando inestabilidad laboral e inestabilidad política.


Por lo que hacen un llamado a la federación para que libere los recursos.


Todos los procesos de cambio que se realicen en la universidad deben garantizar respeto a los derechos a universitarios y a su autonomía, finalizaron


Con información de América Armenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias