Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Uso lúdico de mariguana se puede prestar para diversión: Canacintra

Uso lúdico de mariguana se puede prestar para diversión: Canacintra

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley Federal para la regulación del cannabis y uso lúdico de la mariguana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, opinó que esta regulación se puede prestar para diversión.

El empresario reconoció que a pesar de que como industria puede ser un área de oportunidad, también podría resultar contraproducente, ya que cualquier persona pudiera portar la yerba para uso personal.

"Tendría que estar muy vigilado, si es algo contradictorio en cuanto a industria, eso es para mejorar la ciencia y la tecnología pero ¿en qué nivel?, si fuera un nivel medicinal y si fuera para lo que es investigación, pues bienvenido, pero ya uso lúdico que sea para diversión pues no estamos de acuerdo en eso", expuso.

Álvarez Aguilar, comentó que en lo que si estas de acuerdo es que sea utilizada únicamente para uso medicinal, sin embargo, recordó que en países como el de Estados Unidos esta regulación ya se convirtió en un negocio.

"A la vez pues ya lo estas haciendo negocio para que cuando menos haya más ingresos, que es una industria que si tú lo vez puede ser negocio, claro puede traer medidas contradictorias, yo digo que lo que están haciendo es volviéndola formal, porque esto es informal, tal vez está tomando el esquema de EU que formalizaron y hay ganancias", expuso.

Cabe mencionar que con la aprobación de la cámara baja, se autorizó la posesión de hasta 28 gramos de mariguana para el consumo personal y el cultivo de seis plantas; y esto aplicará para personas mayores de 18 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias