REGRESAR
Culiacán / Educación

Valorarán regreso presencial en la UAS, aún ante semáforo verde




El cambio a verde en el semáforo epidemiológico en Sinaloa no significa que la pandemia haya concluido ni que deban relajarse los protocolos sanitarios, por lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa, continuará con el modelo híbrido para sus actividades, expresó el rector Dr. Jesús Madueña Molina.


Comentó que seguirán con este modelo hasta que toda la comunidad educativa esté vacunada, porque todavía en algunos municipios están recibiendo sus segundas dosis los estudiantes universitarios en el rango de edad de 18 a 29 años, además de que esperarán en el caso de las preparatorias a que también los jóvenes menores de 15 años se contemplen en el programa nacional de vacunación.

En el caso de los maestros, dijo que no están esperando una segunda dosis de Cansino como requisito para reintegrarse a las aulas, al menos que lo considere prudente la propia Secretaría de Salud.

Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo:


"En octubre vamos a valorar un posible regreso... lo del semáforo hay que verlo con cautela, esto no quiere decir que la pandemia se haya ido... mientras esté circulando el virus, el riesgo es muy alto".





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.