El Vicefiscal General de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, informó que 145 viviendas han sido vandalizadas en Culiacán en lo que va del año 2025.
Ante el cuestionamiento sobre que hay algunos inmuebles que son atacados hasta en dos ocasiones, el vicefiscal expuso que solo las que tienen que ver con la comisión de un delito se aseguran.
Señaló que el vandalismo a casas es un delito que se presenta con frecuencia en el estado y precisó que hay días sin incidentes, pero también días en los que se registran entre una y dos casas incendiada o atacadas.
"Tenemos 145 casas. Tenemos días en que no hay ninguna, tenemos días que sí hay, hoy ni tenemos, ahorita no tenemos. Nosotros recibimos el reporte, se busca contactar a los propietarios, buscar información que tenga que ver, los vecinos, todo lo que tenga que ver", comentó el vicefiscal.
Expuso que al recibir el reporte, la autoridad acude al domicilio dañado para contactar a los propietarios.
De manera posterior, se abre la carpeta de investigación, se entrevista a los vecinos y se realizan las diligencias correspondientes para identificar a los responsables.
Cabe señalar, que la vandalización de viviendas aumentó en Sinaloa a partir del 9 de septiembre de 2024, fecha en la que inició un conflicto entre grupos del crimen organizado en la entidad.