El Operativo Guadalupe-Reyes, que inició el pasado 10 de diciembre en el puerto de Mazatlán, ha arrojado
resultados positivos en materia de seguridad,
Asi lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Otoniel Barrón Valdez, quien comentó que hasta el momento, se han realizado 299 detenciones por faltas administrativas, además de asegurar a personas relacionadas con diversos delitos.
Señaló que gracias a la presencia permanente de los cuerpos de seguridad, no se han registrado eventos relacionaos con robos en zonas comerciales, tanto en el área urbana como en la zona rural del municipio.
Asimismo, dijo que se han realizado rondines de seguridad constantes en estas áreas, lo que ha contribuido a mantener la seguridad.
Agregó que como parte de las acciones del operativo, se logró la recuperación de aproximadamente 11 motocicletas y cinco vehículos durante la semana pasada, contribuyendo a la disminución de delitos de este tipo.
Puntualizó que el Operativo Guadalupe-Reyes está conformado por alrededor de 2 mil 500 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, quienes trabajan de manera coordinada y permanente para garantizar la seguridad de locales y visitantes.
Finalmente, elsecretario de Seguridad Pública Municipal destacó que se mantendrá el operativo durante el periodo vacacional invernal para asegurar la tranquilidad de la población y los turistas que visitan el puerto.