Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Van 51 casos de influenza en Sinaloa

Van 51 casos de influenza en Sinaloa

En Sinaloa aumentaron a 51 los casos confirmados de influenza, informó Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado.

"Afortunadamente tenemos menor número de casos, tenemos 8 en lo que va de la temporada alta que es de octubre en adelante, en esta semana hemos tenido en total 8. En todo el año son 51". comentó.

De estos casos confirmados 15 corresponden al tipo de influenza AH1N12, 19 a influenza tipo B y 17 a influenza H3, de acuerdo al informe epidemiológico que emite la dependencia de gobierno semanalmente.

Los municipios que concentran estos casos de influenza son Culiacán con 17 casos, Guasave con 13 y Mazatlán con 8, mientras que Escuinapa, Ahome, El Fuerte, Elota, Badiraguato y Navolato tuvieron menos de 5 casos.

Sánchez Malof explicó que en comparación al mismo periodo del año pasado, es decir hasta el 15 de noviembre, se registraron 140 casos confirmados de influenza, lo que representa una disminución importante en este 2019.

Por lo que llama a los ciudadanos a atenderse, vacunarse y prevenir infectarse de algún tipo de influenza.

"Que si no se han vacunado acudan adir a sus centros de salud más cercanos, es sin costo, es gratuito y que no lleven un cuadro gripal, eso sí, porque de pronto vamos a vacunarnos y traemos grupa y vamos a decir que fue por eso".


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias