Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Van siete casos de dengue confirmados en la UAS

Van siete casos de dengue confirmados en la UAS

El regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa sigue avanzando de manera favorable, y la situación de la pandemia por COVID-19 no ha representado un riesgo de salud entre los alumnos, sin embargo, precisó el rector Jesús Madueña Molina, lo que sí preocupa es el incremento en casos de dengue.

0Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

  "Nos hemos tenido brotes en nuestras unidades académicas de covid, pero sí hemos tenido algunos detalles de dengue que esperemos que ya el clima nos ayude un poco para que lo que es el dengue baje un poco la incidencia porque si se nos están presentando algunos casos".

El rector detalló que hasta el momento se han confirmado sietes casos de dengue entre el alumnado, a quien la institución apoyó realizando las pruebas correspondientes, inicialmente de Covid-19 por la similitud de los síntomas, y posteriormente confirmando que se trataba de dengue.

Agregó que ninguno de los alumnos ha presentado dengue hemorrágico,  por lo que su estado de salud es estable.

 Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

   "Bien, es simplemente lo que es los síntomas clásicos, la calenturita, el dolor de huesos, dolor de cabeza, y en algunos el eritema que es el más enfadoso al final del cuadro, lo bueno es que no se nos han presentado casos graves de dengue hemorrágico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias