Un grupo de sujetos vandalizó e incendió la fachada del colegio Azteca en la colonia Guadalupe, al sur de Culiacán.
El incendio fue reportado a las 22:50 horas de la noche de este lunes en el colegio que se encuentra ubicado sobre la calle Río Quelite y la avenida Manuel Bonilla, a tan solo un par de cuadras del tempo de La Lomita.
Vecinos del sector informaron al servicio de emergencias que varios sujetos derribaron el portón del colegio con un vehículo Nissan March y que posteriormente lo incendiaron.
Unos minutos después llegaron elementos de bomberos, quienes estuvieron trabajando por algunos minutos hasta sofocar el incendio de la unidad.
El fuego causó daños en la cochera, el portón y la fachada del colegio, mientras que el automóvil quedó completamente destruido.
En el lugar se dio a conocer que los delincuentes habían utilizado el automóvil para derribar el portón del plantel educativo y que posteriormente lo quemaron causando graves daños a la fachada del colegio, los cuales ascienden a varios miles de pesos.
Luego de que culminaron las diligencias, el automóvil fue retirado con una grúa y trasladado a una pensión de vehículos mientras se realizan las investigaciones.
Autoridades no dieron a conocer si el automóvil que utilizaron los delincuentes para cometer el atentado contaba con reporte de robo.
Cebe mencionar que apenas hace unos cuantos días, autoridades recibieron el reporte sobre un artefacto explosivo que había sido arrojado al colegio, pero cuando llegaron las autoridades se percataron que sujetos desconocidos habían arrojado varias botellas de vidrio con cerveza a la fachada del plantel educativo los cuales no causaron mayores daños.
Elementos federales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al lugar para resguardar la zona y recabar información.
Luego de controlar la situación, los bomberos se retiraron del lugar, mientras que los federales implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables.