Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Ve Quirino dependencia de constructores con obra pública

Ve Quirino dependencia de constructores con obra pública

Gobierno del Estado ve una dependencia de los empresarios de la Construcción sobre la obra pública.

"Yo creo que ha habido mucha dependencia, sin lugar a dudas, de la obra pública y creo que se necesita acompañar con la inversión privada, qué bueno que Sinaloa esté despertando esa confianza para que venga más inversión, está llegando también más inversión extranjera, pero es un proceso, así que ahí está", dijo Quirino Ordaz Coppel Gobernador de Sinaloa.

Datos de la Secretaría de Obras Públicas indican que en los últimos dos años se han ejercido 12 mil millones de pesos, y que el 94 por ciento de los contratos fueron otorgados a empresas privadas.

Sin embargo, el Comité Intergremial de la Industria de la Construcción en Sinaloa manifestó inconformidades en un desplegado, en el que reclamaron la ilegalidad en la adjudicación de obras. 

En este se señaló posibles actos de corrupción en la adjudicación de las obras del Estado.

Además, acusaron al Gobierno estatal de favorecer a Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa (PREECASIN), un organismo descentralizado de Gobierno, al otorgarle recursos y obras de manera que se considera ilegal por no participar en un concurso de licitación, lo que provoca incertidumbre al interior de las empresas constructoras, que observan inequidad en la adjudicación de obras, lo que pone en riesgo la supervivencia de sus empresas y planta laboral.

Ordaz Coppel indicó que ya sostuvo una reunión con los empresarios de la construcción, y que en esta se otorgó información estadística sobre la obra pública y la distribución de los contratos.

Además, se les propuso que incrementen su participación en la obra privada.

"Yo creo que Sinaloa está teniendo un repunte en la inversión, ha habido un crecimiento económico ahorita en lo nacional, 4.3 ahorita que es lo que tenemos, anoche estuve acompañando a unos inversionistas aquí en Culiacán donde se van a hacer las torres más grandes de oficinas y creo que hay que combinarle, hay que buscarle", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias