Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos del Tamarindo exigen desalojar a invasores de área verde

Vecinos del Tamarindo exigen desalojar a invasores de área verde

Un grupo de vecinos de la Sindicatura Villa Ángel Flores, mejor conocida como El Tamarindo, acudieron al Ayuntamiento de Culiacán a solicitar que desalojen a invasores de un área verde que se encuentra ubicada en el centro, pues este espacio fue donado por los colonos para que funcionara como parque, y hoy en día hay alrededor de 24 personas que buscan apropiarse de ese terreno con el pretexto de no tener vivienda.

Los afectados explican que ese parque se consiguió con la donación de los vecinos de una parte de sus terrenos para lograr tener un espacio donde sus hijos pudieran jugar y convivir, por lo que consideran injusto que personas ajenas quieran apropiarse, destruyendo incluso lo que ellos ya habían instalado, como juegos y porterías.

El problema tiene aproximadamente tres años, pero en los últimos meses se ha intensificado la problemática, sin que las autoridades municipales intervengan a pesar de que ya se lo han solicitado.

 Rogaciano Nuñez, Vecino de El Tamarindo:

"Lo dejaron pasar pero ya esto no tiene vuelta de hoja, aquí lo que venimos nosotros es que se está tornando peligroso, porque los que están invadiendo han amenazado, han aparecido carros rayados la pintura, vidrios quebrados".

Es por ello que en esta ocasión buscan que desde la sindicatura de procuración se atienda el tema, y se apoye en la recuperación de este espacio para retomar los trabajos de mejora del parque.

Rogaciano Nuñez, Vecino de El Tamarindo:

"Como un ultimátum a la sindica procuradora, queremos cuántas horas nos dan o cuántos días para que a esa gente la desalojen para entonces iniciar nosotros, estamos ahorita en el bufete de ingenieros civiles nos están haciendo una maqueta del parquecito como lo queremos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias