Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Vecinos detienen construcción en Valle Alto

Vecinos detienen construcción en Valle Alto

Una obra que se construía en un terreno por el bulevar Álvaro del Portillo, en la colonia Valle Alto, fue detenida por los vecinos y un inspector del Ayuntamiento de Culiacán hasta que la empresa constructora Fincamex presente la documentación y permisos correspondientes.

Ricardo Ramírez, vecino del sector, señaló que luego de pedir información al gobierno municipal, solo el Instituto Estatal de Protección Civil resolvió que hasta mayo del presente año, Fincamex no presentó los dictámenes de vulnerabilidad y riesgos, ni constancia de zonificación, solo cuenta con una prórroga.

Por ello procedieron a parar la obra hasta que las autoridades muestren que cuentan con toda la documentación requerida para construir, pues ven que por esta temporada de lluvias puedan sufrir afectaciones a su patrimonio.

"Aun así aunque contara  con todos los permisos el hecho de poner en riesgo al sector se la ciudad ya  debería ser motivo suficiente para que protección civil tanto estatal como municipal pudieran detener la obra, eso lo dice la ley", explicó Ricardo Ramírez, vecino de Valle Alto.

Hace aproximadamente 4 meses el Ayuntamiento de Culiacán habría suspendido la obra temporalmente hasta que se resolviera la situación del dren de Bacurimí, el cual había que habilitar para que el agua pluvial tuviera mayor flujo y así evitar las inundaciones.

Sin embargo desde hace unos días la construcción continuó y se colocaron grandes cantidades de tierra en la zona para formar una elevación del suelo.

En ese lugar también había un parque con juegos y áreas verdes que fueron retiradas, e incluso unos árboles fueron talados, causando más inconformidad en los vecinos.

"Nosotros ya llevamos dos inundaciones y con esta obra pues nos va afectar porque el agua no va a tener salida y se va regresar. Donde yo vivo el agua adentro de la casa llega al metro y medio y es perder todo, ahora con cualquier lluviecita con más razón se va inundar", expresó Silvia Margarita Rodríguez, vecina afectada.

 


Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias