Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos se inconforman con obra en calles de Villa Universidad

Vecinos se inconforman con obra en calles de Villa Universidad

En la colonia Ignacio Allende y el fraccionamiento Villa Universidad ya surgido una controversia debido a un proyecto de movilidad que se está implementando por parte del Ayuntamiento de Culiacán.

Algunos vecinos del sector manifiestan su inconformidad porque consideran que un proyecto de esta tipo vendría a entorpecer el tránsito vehicular afectando a quienes viven en esa zona.

Carlos Castañeda, Vecino del fraccionamiento Villa Universidad:

"Yo tengo 50 años viviendo aquí, no me he visto un accidente, una señora vecina que atropellaron cuando yo era un niño, jamás he visto otro, choques como en cualquier parte de la ciudad, innecesario, para mí es un pendejismo burocrático, y lo más pendejismo es no consultar a la población a ver si estamos de acuerdo o no".

Algunos de los habitantes de los alrededores afirman que se creará caos vial al delimitar los carriles y crear mayor espacio para los peatones, lo que consideran una imposición de las autoridades.

Guadalupe Ontiveros, Vecino del fraccionamiento Villa Universidad:

"Van a reducir los carriles aquí, y otra que no nos tomaron en cuenta a toda la gente, nosotros pagamos impuestos... Entonces no es posible que ellos por sus pistolas que ellos determinen, ya vienen a trabajar, sin tener una reunión con todos los vecinos de aquí".

Por otra parte, aseguran que esta obra traerá problemas de inundaciones en la temporada de lluvias.

Rogelia Castañeda, Vecina de la colonia Ignacio Allende:

"Yo creo que hay otras formas porque dicen que le van a hacer una flotante como de 40 centímetros, todo esto fluye el agua desde lomas del sol y aquí es un arroyo hasta allá, entonces si van a levantar todo eso aquí va a ser un alberca".

Sin embargo para otros vecinos del lugar, sobre todos quienes viven justo enfrente de la construcción que se está realizando, es positivo.

Demetrio López, Vecino de la colonia Ignacio Allende:

"Yo lo veo bien por el área de seguridad, y también cuando pasan los niños al kinder porque los carros pasan muy rápido, y aparte en la noche viene gente extraña que no es ni siquiera del área a hacer sus piruetas y nos causa muchos estragos".

Jaime Ríos, Vecino de la colonia Ignacio Allende:

"Pues si es muy importante el proyecto que van a hacer porque aquí en esta calle en este lugar en la noche, y no nada más en la noche, en el día también, vienen carros a estar dando vueltas, policiacas como le llaman, haciendo "U", y esto es muy importante porque ha habido muchos accidentes, incluso se han metido carros a las casas, pero este proyecto no nos lo han planteado a nosotros los vecinos".

Demetrio López, Vecino de la colonia Ignacio Allende:

"La gente que no vive aquí en esta área es la que viene a inconformarse, eso es lo que estoy viendo ahorita, que son los que no viven aquí en el área donde van a poner la obra, son los que están viniendo a inconformarse, no se porqué".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias