Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ven expertos recesión en EU para 2023

Ven expertos recesión en EU para 2023

Analistas prevén que Estados Unidos podría experimentar una recesión durante 2023, ante el tono más agresivo de la Reserva Federal (FEd) en su intento de controlar la inflación. 

Para JPMorgan Chase, existe un 85 por ciento de probabilidad de una recesión en medio de temores de un error de política por parte de la Fed. Otros expertos advierten que existe un 80 por ciento de probabilidad de que Estados Unidos caiga en recesión en 2023. 

Esto afectaría a México por sus fuertes vínculos económicos con ese país, pues el mercado interno mexicano no es lo suficientemente sólido como para enfrentar un choque externo e incluso aseguran que sería un sexenio perdido para el país.

La recuperación económica en México ha sido gracias al sector exportador, por lo que un freno en la economía estadounidense sería perjudicial y también se podrían en riesgo las remesas que llegan a nuestro país.

De acuerdo con una encuesta del Financial Times, el 38 por ciento de economistas consultados ve una recesión en la primera mitad de 2023, y 30 por ciento prevé que será en la segunda mitad de ese año. Otro 30 por ciento estima que será en 2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias