Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Venezuela recibe 7 millones de dosis de Sputnik Light

Venezuela recibe 7 millones de dosis de Sputnik Light
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-12-2021

Con el objetivo de avanzar en su campaña de vacunación anti Covid-19 siendo utilizada como refuerzo contra las nuevas variantes, Venezuela recibió 7 millones de dosis de la Sputnik Light.


Catalogado como "el mayor envío único de vacunas monodosis a la fecha", el fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), informó a través de un comunicado que Venezuela recibió 7 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik Light. Biológico que se basa en el adenovirus humano serotipo 26, que es el primer componente de la vacuna Sputnik V.

Según el RDIF, la demanda de este fármaco aumentó a medida que más países la utilizan como vacuna independiente y de refuerzo universal ya que hasta el momento se encuentra en más de 20 países, entre ellos, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Filipinas y San Marino.

El país sudamericano reporta un 80% de la población ya vacunada con esquema completo, y se espera que a finales de diciembre la cifra incremente a 90%.

El uso de la Sputnik Light en Venezuela será como refuerzo contra todas las variantes de la Covid-19, esto luego de que estudios preliminares del Centro Gamaleya de Moscú, confirmara que aumenta significativamente la actividad neutralizadora del virus contra la variante Ómicron hasta en un 80%.

La citada institución indica que la tasa de individuos que elaboraron los anticuerpos contra la ómicron 2-3 meses después de la vacunación como refuerzo con Sputnik Light es del 100%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias