Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Ventas en semana santa no disminuyen, aumentarán

Ventas en semana santa no disminuyen, aumentarán

Se espera que en semana santa las ventas no disminuyan en el centro de Culiacán, todo lo contrario, se esperan que aumenten, pues cerca del 50% de los comerciantes se mantienen abiertos y trabajan con normalidad porque venden artículos relacionados con el entretenimiento y ocio siendo artículos muy solicitados en estas fechas, declaró, Oscar Sánchez Beltrán Líder la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Señaló que espera que las ventas aumenten entre un 60%-80% igual como sucedió en el día de la primavera, principalmente aquellos negocios que venden los artículos solicitados.

Añadió que han estado señalando al gobierno municipal que es necesario continuar con los trabajos de reordenamiento del comercio en la vía pública, pues se calcula que al menos cinco de cada diez pesos se están vendiendo en las calles, banquetas, en la informalidad y esto representa una competencia real para los negocios formales pues ningún negocio podrá prosperar si tiene una competencia de este tipo en la calle porque le merma mucho las ventas.

Para semana santa el problema de vendedores informales se dispara como en todos los años pues las personas buscan un sustento, pero se necesita un orden para que esta problemática no se salga de control y no perjudique más al negocio formal. Se espera para este año que el gobierno municipal y el del estado se coordinen con la iniciativa privada y con estas organizaciones para poder avanzar en el reordenamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias