Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Vía Familia crítico nuevo plan de estudios

Vía Familia crítico nuevo plan de estudios

La organización civil Vía Familia crítica el nuevo plan de estudios que busca implementar el Gobierno Federal y llama a las autoridades educativas a cambiar sus prioridades. 

La presidenta de Vía Familia en Sinaloa Ana Laura Hernandez Menjueiro aseguró que el nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación y Cultura es un punto de apertura para inculcar la ideología LGBT en la infancia. 


La Dirigente señaló incluso que la diputada local de Morena Almendra Negrete declaró en una entrevista en ciudad de México que tenía ya la aprobación de la Sepyc y del gobernador Rubén Rocha Moya para implementar educación LGBT de manera transversal en las escuelas, lo que Vía Familia considera un vilación total al principio de educación laica de las escuelas y a la constitución mexicana.


A nivel local, Hernandez Menjueiro comentó que siguen buscando acercamientos con el Congreso del Estado, sin embargo se le sigue dando preferencia de participación a los colectivos feministas, por lo que les preocupa que la Comisión de Género y Familia no esté trabajando en pro de las familias sinaloenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias