La violencia e inseguridad que se vive en Sinaloa, limita la participación ciudadana en materia de anticorrupción, esto tiene como consecuencia la falta de denuncia y la falta de confianza en las autoridades, afirmó Lucía Mimiaga.
La titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa (CPC Sinaloa), expuso que lo anterior genera un reto para la trasparencia y rendición de cuentas en el estado.
"Uno de los problemas principales como todos sabemos, sobre todo aquí en Culiacán, y a nivel estatal que hemos vivido, es la violencia generada por el crimen organizado, y como sabemos, nos limita también la participación, nos ha limitado muchísimo, citó.
La directora del CPC Sinaloa, agregó que a nivel nacional también hay un debilitamiento de participación ciudadana en un 78%, esto se debe a que no están completos los comités coordinadores, pues faltan designarse a ciudadanos, situación que ocurre desde el sexenio pasado.
Lo anterior, lo informó durante el "Foro Participación Ciudadana: nuevos retos frente a la corrupción", que se realizó en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).