Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

VIOLETA, UNA GUERRERA EN LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

VIOLETA, UNA GUERRERA EN LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Violeta del Refugio Zambada Avila con 36 años de edad es actualmente paciente oncológica, lucha contra el cáncer de mamá el cual le fue diagnosticado el 14 de octubre de 2020.

Después de un año de haber atravesado el tratamiento para el cáncer de mama, tan difícil y caótico, compartiendo salas de quimioterapias y de radiaciones entre hombres y mujeres de todas las edades, Violeta aún sigue atacando la enfermedad desde que le fue diagnosticada.

Todo comenzó con una mala auto exploración, cuando en Marzo del 2020 haciendo ejercicio notó algo fuera de lo normal en su pecho izquierdo, una bolita del tamaño de una canica, la cual nunca creyó que fuera a convertirse en cáncer.


Fue el 14 de octubre cuando los resultados arrojaron que era un carcinoma ductal, una noticia que devastó por completo a Violeta, quien es mamá de 3 niñas.

El tratamiento de Violeta, consistió de 6 quimioterapias, 30 radiaciones y un cambio por completo en la alimentación, tuvo que llevar una dieta baja en grasas.


Ha sido un proceso muy doloroso, pues después de perder el cabello con las quimioterapias también se presentó acné, sobrepeso, pérdida de uñas, pestañas y cejas, además comentó que varias personas se alejaron de ella, sin embargo, esta pérdida le dejó grandes enseñanzas.


Violeta, seguirá luchando y enfrentando cualquier situación que se le presente, es por ello que exhorta también a la sociedad a que estén pendientes de su salud, y se atiendan con tiempo para prevenir y detectar a tiempo un cáncer de mama.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias