Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Virus Covid dura meses en el cuerpo:Investigadores Hospital General Culiacán

Investigadores del Hospital General de Culiacán dirigen una investigación para conocer más sobre el virus del Covid-19 a través de muestras de heces de pacientes contagiados.


El proyecto es dirigido por dos investigadores, la fundadora del Centro de Investigación Epidemiológica de Sinaloa, Lourdes Simental Oceguera, y el Coordinador del CIES, El M.C. Saúl Beltrán Fernandez.


La investigación empezó hace año y medio, con el objetivo principal de confirmar que, aunque el virus se encuentra activo por 14 días, tarda más de 4 meses en dejar el organismo, hipótesis que se manejaba desde inicios del 2020 en Asia.


Aunque el objetivo inicial era confirmar la duración del virus en el cuerpo, ahora se plantea la idea de que de la muestra de heces de personas que han portado el virus se puede obtener toda la información relacionada a las afectaciones que dejó el virus en el organismo.


M.C. Saúl Beltrán Fernandez, Coordinador del CIES

"Ahí viene toda la información (...) para que estos resultados sirvan a futuras nuevas investigaciones"


Actualmente, los investigadores buscan crear un cepario a nivel estatal para conocer más sobre el rastro del virus en Sinaloa, sin embargo, han tenido problemas para continuar con este proyecto debido a la falta de financiamiento, por lo han estado buscando acercamiento con la autoridades de salud del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias