Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Visita de AMLO a Sinaloa trae esperanza a la ciudadanía

Visita de AMLO a Sinaloa trae esperanza a la ciudadanía

Entre manifestaciones de protestas y apoyo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó su séptima visita a Sinaloa, que en esta ocasión fue Culiacán, la capital del estado donde se realizaron los eventos del presidente.


Muy temprano sostuvo una reunión privada con el gabinete de seguridad en el cuartel militar de la Tercer Batallón de Policía Militar, que hoy sirve también como base de la Guardia Nacional.


Al término de la reunión, a las 7:00 de la mañana, ahí mismo en las instalaciones militares sostuvo la mañanera, el tradicional encuentro con los medios de comunicación, siendo mayoría los enviados nacionales y tan sólo tres representantes de medios locales.


López Obrador se comprometió a cumplir el compromiso de apoyar a los productores con el pago del precio de garantía al maíz y trigo, expresó que hay un monto destinado de mil 600 millones de pesos exclusivamente para los productores de Sinaloa, destacó el avance de los programas del bienestar que llegan al 65 por ciento de los hogares sinaloenses, gracias al trabajo coordinado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien dijo no anda con grillas ni politequerías.


López Obrador, señaló que gracias a que no se recurrió al endeudamiento para hacer frente a la pandemia hoy las reservas internacionales suman 192 mil 606 millones de dólares y se acercan a una cifra histórica, además que el gobierno en caja tiene 300 mil millones de pesos según acaba dar a conocer el Banco de México, lo que permitirá al país estar en posibilidades de adquirir la vacuna del COVID-19 cuando se descubra. 


Posteriormente se trasladó a la visita de supervisión de los trabajos de revestimiento del dren Bacurimi y la construcción de tres puentes en su primera etapa que comprende mil 160 metros lineales partiendo desde la descarga en el río Culiacán hacia aguas arriba con una inversión de 150 millones de pesos la cual se compone de una mezcla de recursos federales y estatales.


Ahí el mandatario federal se comprometió concluir los trabajos de la segunda y tercera etapa de la obra que en su totalidad comprende el revestimiento de siete mil 950 metros, con una inversión de 411 millones de pesos y que vendrá a beneficiar a 70 mil habitantes de Culiacán al evitar las inundaciones de sus hogares como sucedía cada temporada de lluvias.


Finalmente al concluir la visita, el presidente vía terrestre se dirigió al vecino estado de Sonora donde mañana continuará con la gira prevista por los estados .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias