Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Viudas de policías se manifiestan en Gobierno

Viudas de policías se manifiestan en Gobierno

Las viudas de policías  se manifestaron este lunes en la explanada del Palacio de Gobierno, para exigir una vez más el dinero de la pensión que por ley les corresponde, monto que asciende a los siete millones de pesos y que fue etiquetado a finales del 2017 en el Congreso del Estado, para que fuera otorgado en la primera quincena del mes de enero.

Andrea Félix, una de las afectadas comentó que desde que entró el año a la fecha les han dado largas, es decir les han pedido documentos innecesarios, así como brindarles argumentos donde indican que los policías cuando fueron asesinados no murieron bajo un riesgo de trabajo, sino que estaban franco.


Detalló que permanecerán de manera permanente hasta que sean recibidas por el Gobernador del Estado y puedan tener en sus manos el pago.


"Pues estamos aquí para que nos paguen el dinero de la pensión, solo nos dan argumentos y aquí vamos a permanecer hasta que recibamos el dinero", señaló.


Por su parte Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, Asesor Jurídico de las Viudas indicó que después de la reunión que se tuvo con el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, no se llegaron a acuerdos, pues señaló que solo se quiere beneficiar a la mitad de las viudas cuando el presupuesto está destinado para las 80.


"La manifestación es porque el pasado viernes tuvieron una charla con el Secretario de Administración y Finanzas, quien dijo que solo se les iba a dar pensión a 40 de las 80 viudas, que porque no reunían los motivos suficientes para recibir la pensión", expuso.


Arnulfo Mendoza agregó que no darán más plazos de que ya se les dio a las autoridades competentes, ya que aseguró que es un dinero que se tiene que pagar en la brevedad posible.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias