Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Vive incertidumbre Colonia Centenario por inundaciones

Vive incertidumbre Colonia Centenario por inundaciones

Los habitantes de la colonia Centenario, ubicada en el sector Barrancos, viven con la incertidumbre de sufrir inundaciones, ya que el colector pluvial realizado en ese sector es insuficiente y se tapa con basura y tierra.

Ese colector antes era un arroyo, pero luego de una obra pública construía por el Gobierno Estatal las inundaciones siguieron.

En las alcantarillas  se forman tapones de lodo y basura ya que las calles que colindan con la obra no están pavimentadas, generando así encharcamientos e inundaciones de hasta 50 centímetros de alto.

Los vecinos, señalaron que ven irregularidades en la obra ya que luego de hacerla no se solucionó el problema ocasionado con las lluvias, por el contrario, con urgencia se organizan para quitar la basura de las alcantarillas cuando el agua pluvial comienza a estancarse.

"Pues pensamos que iba a funcionar pero se nos tapó con la basura, piedras y pues nos inundamos de nuevo. Necesitamos pavimentación en la calle para que nos ayude en ese aspecto, de que no estemos que se va tapar con piedras, tierra y aparte todavía la basura de pilón, porque la calle en sí no sirve y no ayuda para ese trabajo que hicieron", dijo  Felipa Ordoñez, vecina.

La obra recorre la calle Felipe Ángeles desde el bulevar Benjamín Gil, afectando las avenidas artículo 112, Del Siglo, Camino del Bosque, Camino de Los Lagos, Camino del Valle y sus alrededores.

Y aunque hay alcantarillas en secuencia desde el bulevar Benjamín Gil, estas son insuficientes para recolectar toda el agua que baja de dichas avenidas.

"Fue peor porque en lugar de entubarlo nomas, pusieron rejillas y las rejillas se taparon todas con esta primer agua fuerte y se nos metió el agua a las casas. Primero el agua corría normal, estaba parejo, estaba a nivel, ahora lo hicieron más alto y el agua se estanca aquí, a nosotros ha de cuneta que nos queda una alberca. Anoche estuvimos a las 10, 11 de la noche destapando las alcantarillas para poder que se fuera el agua de aquí". comentó Jesús Alberto Velázquez, vecino.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias