Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez firma compromiso nacional por la paz

Xóchitl Gálvez firma compromiso nacional por la paz

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y corazón por México,Xóchitl Gálvez, firmó un compromiso de paz convocado por la Iglesia católica en México.

La abanderada del PRI, PAN Y PRD destacó los acuerdos que suscribirá con la Conferencia del Episcopado Mexicano como parte del Compromiso por la paz y se pronunció en contra de Claudia Sheinbaum, dijo que la candidata de Morena sólo se presentará con el Episcopado Mexicano "para tomarse la foto".

Además dijo que en México hay una descomposición del tejido social, justicia, seguridad, gobernanza, derechos humanos, cárceles, el apoyo a adolescentes, entre otros.

"Claudia va por la foto como fue por la foto con el papa (Francisco), realmente no estaba convencida de la encíclica del papa; más que nada iba por la foto, ella va por la foto", aseguró la candidata del PAN, PRI y PRD al recordar el encuentro que Claudia Sheinbaum sostuvo con el sumo pontífice en febrero pasado en El Vaticano.

También aprovechó para lanzarse en contra del presidente López Obrador y su estrategia de seguridad, la cual, dijo, es fallida y necesita cambiar, por lo que recordó los puntos de su estrategia de seguridad, que engloba acciones como la inversión en policías estatales y municipales, así como la implementación de las llamadas Aldeas del saber.

"Creo que son siete temas de compromisos que hemos leído con atención y que vamos a suscribir, obvio nosotros no queremos balazos para delincuentes de manera indiscriminada, pero sí que los balazos no sean para los jóvenes.

"Estoy contenta de estar con ellos por la tarde y el tema de la participación de la delincuencia y los recursos públicos, ha quedado más que evidente. Tienen un pacto con los criminales y quieren continuar con esta pacto con los criminales". indicó Xóchitl Gálvez.

La senadora con licencia del PAN aseguró que su gobierno pugnará por la aplicación de la ley con inteligencia, tecnología, todo ello tras afirmar que la estrategia del presidente López Obrador, de abrazos no balazos, no fue más que un eslogan de campaña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias