Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

Xóchitl Gálvez pide investigar dinero público en precampaña de Sheinbaum

Xóchitl Gálvez pide investigar dinero público en precampaña de Sheinbaum

Xóchitl Gálvez, precandidata de "Fuerza y Corazón por México" (PAN-PRI-PRD), presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investiguen los gastos de precampaña que realiza Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición "Sigamos haciendo historia" (Morena-PT-PVEM)

Apoyada en las declaraciones del excanciller, Marcelo Ebrard y la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, quienes denunciaron desvío de recursos públicos a la precampaña presidencial de Morena.

No me queda duda que Claudia es la candidata de los millones y debe ser investigada pidió Gálvez Ruiz.

Aseguró que la denuncia de la exdirectora de la desaparecida agencia de Notimex es sólo "la punta del iceberg" del desvió de recursos públicos a la campaña de la candidata del oficialismo.

"Hoy los delitos electorales merecen prisión preventiva oficiosa. Alguien tendría que ir a la cárcel ya por estar desviando recursos públicos y esto es ?la punta del iceberg?, porque hay contratos donde las obras han sido encarecidas de manera inmoral, como Dos Bocas, donde ya está costando 400 mil millones. Seguramente también ahí hay dinerito para la campaña de la señora y también el Tren Maya, 500 mil millones, o sea, las obras se han ido al cielo en costo y nadie dice nada", puntualizó.

La extitular de Notimex reveló en entrevista que  funcionarios de la Secretaría del Trabajo le pidieron desviar el 20% de los 150 millones de pesos que solicitó para la liquidación del personal de la extinta agencia noticiosa, a la precampaña de Claudia Sheinbaum.

"Esto es un financiamiento paralelo que hay a la campaña de Claudia Sheinbaum, o sea, es obvio que no es una campaña austera. No ha podido explicar a quién pagó los miles de espectaculares que vivimos en todo el país, los miles de bardas. Campaña austera, la mía, nadie te pone gratis espectaculares y ella tuvo miles de espectaculares, cientos de camiones, vimos cientos de camiones, y todo eso se financió con recursos ilícitos, recurso público o recurso de la corrupción", destacó Xóchitl Gálvez.


Con información de Jorge Chaparro





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias