Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Xóchitl y Sheinbaum se reúnen con el Papa Francisco

Xóchitl y Sheinbaum se reúnen con el Papa Francisco

Las precandidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, se reunieron por separado esta semana con el papa Francisco, el máximo representante de la Iglesia católica.

Xóchitl Gálvez de la coalición (PRI, PAN y PRD) se reunió con el pontífice el martes y Sheinbaum de Morena-PT-PVEM este jueves, ambas publicaron imágenes acompañadas de un mensaje en sus redes sociales.

La reunión con Gálvez Ruiz fue en las oficinas del papa Francisco en el Palacio del Santo Oficio y tuvo una duración, de acuerdo con la panista, de 40 minutos, además destacó que fue a través de una carta que ella envió que solicitó que se realizara el encuentro.

También comentó que la noticia sobre su encuentro la hizo pública hasta este jueves porque fue cuando las oficinas del Vaticano le enviaron las imágenes como se había acordado.

Mientras que a Sheinbaum, el pontífice la recibió en su despacho privado en Santa Marta y tuvo una duración de una hora.

En el caso de la morenista, dio a conocer sobre el encuentro en su cuenta de X el mismo día que se llevó a cabo. Lugar en el que también agradeció a quienes Héctor y Mauricio Sulaimán, así como a Adrián Pallarols, amigos suyos que tuvieron que ver con que se concretara la reunión.

Ambas precandidatas presidenciales acudieron con regalos para el máximo representante de la Iglesia católica. En las fotos que publicó Xóchitl Gálvez se le ve en una de ellas entregarle una especie de rebozo o tela; por otro lado Sheinbaum destacó en su publicación que le llevó de regalo unas piezas del pueblo wixárika.

En su "mañanera de la verdad", Gálvez Ruiz indicó que habló con el religioso de religión, migración, la importancia del diálogo y de la paz y hasta de fútbol. Dijo que el pontífice le deseo la mayor de las suertes rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

"Me reuní en el Vaticano con Su Santidad a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad".

"Me deseó la mayor de las suertes", dijo en sus redes sociales.

Mientras que la morenista habló de su admiración por el pensamiento humanista del líder religioso y dijo que le regaló grandes consejos de vida.

"Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza? Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida", dijo en sus redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias