Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

"Yo no he manejado recurso del Instituto", responde Jenny Bernal

Ante las quejas de algunos Consejeros Consultivos del Instituto de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, la titular del organismo Jenny Judith Bernal Arellano, responde que hasta el momento ella no ha ejercicio un solo peso del presupuesto, y que cualquier gasto que se realice una vez disponible el recurso será siempre con base en la decisión de la mayoría de los integrantes del Consejo y no de formar arbitraria cómo se ha querido acusar.

Explicó que desde que tomó protesta ha estado en la fila virtual del SAT para poder de alta al Instituto y así ejercer el recurso que le corresponde.

Respecto a las quejas por las adquisiciones que se pretenden realizar, cómo equipo de oficina, renta de un edificio y vehículos, dijo que son indispensables para la operatividad del Instituto ya que actualmente no se cuenta con nada.

Sobre el personal que se requiere contratar, mencionó que es necesario más que las cinco personas que proponen algunos consejeros, ya que se requiere área contable, legal, órgano de control, y en general personal que facilite las tareas de este importante organismo de reciente creación, de lo contrario, advirtió, no podrá funcionar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias