Rocha Moya afirmó que no fue designado como candidato a la gobernatura solo por decisión de AMLO
Sobre la polémica reciente entorno a su llegada a la candidatura, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, afirmó que no fue electo solo por decisión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que su declaración sobre el tema ha sido malinterpretada.
Rocha Moya explicó que previo a las elecciones del 2021, en las que fue electo Gobernador, las encuestas de Morena favorecían a Luis Guillermo Benítez Torres, sin embargo se considero que esto era por interferencia del propio Químico Benítez o otros involucrados, ya que las encuestas sobre la intención del voto de los Sinaloenses lo favorecían a él.
El mandatario estatal relató que esta situación fue expuesta a López obrador y fue quien finalmente intervino para que se le designará como candidato a la gobernatura.
Antecedente
Hace unos días el gobernador Rubén Rocha dio una declaración en la Feria del Libro de Culiaçán, en la cual dio a entender que aunque las encuestas del 2021 no le favorecían, López Obrador había decidido que el fuera el candidato.
Posterior a esto Luis Guillermo Benítez declaró que Rocha Moya era un oportunista y que había comprado a tres personas para asegurar su candidatura, sin embargo el mismo Rocha afirmó que esto no es cierto.