Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Zoo de Culiacán participa en el rescate de 44 animales

Zoo de Culiacán participa en el rescate de 44 animales

Una de las funciones primordiales los zoológicos, y de las que poco se habla, es el trabajo de rescate de animales silvestres que son víctimas del tráfico o de maltrato, pues estos espacios se han convertido en los únicos que cuentan con los especialistas no sólo para el proceso de rescate sino para darles a los animales atención médica, alimenticia, y de conducta.


Tal es el caso del Zoológico de Culiacán, que recientemente participó en el rescate de 44 animales, entre los que se encuentran dos jaguares, dos tigres, aves rapaces como aguilillas, loros, faisanes, urracas, y un tucán, monos, y hasta un cocodrilo de pantano, que fueron trasladados del Estado de México y Jalisco para ser atendidos.


Diego García Heredia, Director del Zoológico, aclaró que aunque los animales no se encuentran en una situación de salud crítica, sí es necesario que tengan atención especial porque para muchos de ellos el abandono y la mala alimentación ha derivado en desnutrición y en otras condiciones médicas.


La intención de este tipo de rescates, explicó, es rehabilitar a los animales para reintroducirlos a su hábitat natural, y de no ser posible adaptarlos en un espacio del Zoológico.


"Este tipo de especies, no pueden ser reintroducidos... de espacios naturales para su reintroducción" Diego García Heredia, Director del Zoológico de Culiacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias