REGRESAR
Durango / Clima

11 millones de litros de agua para atender sequía

11 millones de litros de agua para atender sequía


Durante esta temporada de estiaje, el Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, ha implementado acciones a favor de las familias más afectadas por la falta de lluvias, con el abastecimiento de agua para consumo humano en 30 localidades con mayor afectación en la entidad duranguense.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión del Agua del Estado -CAED-, Jorge Armando Nevárez Montelongo, quien explicó que se han entregado un promedio de dos pipas diarias de 10 mil y 20 mil litros en cada poblado.


Los principales municipios donde se está brindado este apoyo son Tlahualilo, Durango, El Oro, Pueblo Nuevo y San Juan de Guadalupe, los cuales presentan un mayor índice de escasez de agua, señaló el titular de la CAED.


Nevárez Montelongo, indicó que la instrucción del Gobernador es vigilar cada municipio para prevenir desabasto en poblados y así garantizar el suministro privilegiando el derecho humano al agua.


Esta distribución llega a más de 30 localidades como son La Campana, San Dionisio, Cartagena, Banco Nacional, San Bernardo, Nombre de Dios, Granja Morelos, Magistral del Oro, Loma Alta, La Fortuna, Cipriano, Rancho Nuevo, Siete Zacatecas, Aguilillas, La Terminal, El Zorrillo y otras más, agregó.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.