Buscar
14 de Julio del 2024
Movilidad

70 % de carreteras representan un riesgo para conductores

70 %  de carreteras representan un riesgo para conductores

Los tramos carreteros que se reconstruyeron el año pasado se encuentran totalmente deteriorados por falta de mantenimiento, se habla de un 60 o 70 por ciento en estás condiciones, convirtiéndose en un riesgo para los conductores pues ya han ocurrido accidentes automovilísticos por dicha cuestión, declaró Francisco Salazar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"El daño que presentan las carreteras es histórico, el mantenimiento que se le ha dado es superficial, se requiere un estudio minucioso para ver hasta qué partes está el daño estructural, levantar la base hidráulica, llegar a terreno natural y levantar una estructura nueva de pavimento" explicó Salazar.

El presidente de la CMIC aclaró que no se tiene ninguna licitación y mucho menos fecha para iniciar con los trabajos necesarios para el mantenimiento de las carreteras. Esta situación se complica en temporada de lluvias ya que las carreteras se van deteriorando y se recomienda a los conductores conducir con precaución para evitar algún accidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias